OSTEOARTROSIS
LESIÓN DE MENISCOS
Los meniscos son una formación de cartílago delgado dentro de la articulación de la rodilla, que tienen la función de absorber los impactos, ayudar a la correcta movilización y distribución del peso, por lo que son muy importantes para la función y protección de la rodilla.
Con algunos movimientos forzados se pueden lesionar. Existen diferentes tipo de lesiones mariscales. El paciente tolera caminar sin problema, pero pudiera sentir la rodilla inflamada, rígida o con dificultad para doblarse.
OSTEOATROSIS
La artrosis es el resultado de factores mecánicos y biológicos que desestabilizan el cartílago articular y del hueso. La artrosis puede ser iniciada por múltiples factores entre los que se incluyen factores genéticos, ambientales, metabólicos y traumáticos.
Los Factores de riesgo, edad, osteoporosis, herencia y sexo, y los factores locales de la articulación, como traumatismos, alteraciones anatómicas de la articulación y la ocupación laboral que tuviera el paciente. El tratamiento definitivo es la sustitución articular con una prótesis total de rodilla (artroplastia total de rodilla)